Carta Abierta al tío $am


Im so sorry tio Sam, jamás he pretendido sublevarme, aunque tenga todo lo necesario, no me levantare! Porque tengo las piernas  en guerra y ya no soy capaz de mantener el equilibrio… Because you give infinite pleasure… oh , I really, really love you uncle sam. Te amo al punto de venderlo todo, de regalarlo todo

Tómame, ten, aquí tienes mis amazonas, mis bosques, mi ártico, mis mares

Quiero sentir tu peso en mi tierra, escupe y acábame en la cultura, golpea y maltrata mis orígenes hasta quitarme toda animalidad. Penétrame y sácame cobre, oro, salitre , plata    ahh … déjame seca que todo esto que ves te pertenece.

Quisiera vivir inmersa en tu sueño americano, renegar de mi cara de llama, de mis raíces negras y teñirme toda de rubia.

Pon tus hidro y termoeléctricas en mi boca, desforesta mis bosques y deja ahí una mina a tajo abierto, pero bien abierto, para que puedas entrar y salir las veces que quieras.

I love you tío sam culiao… me teni el cuerpo echo un  chile, no me quedan rincones por vender, siento el culo como si fuera Antofagasta, explotado, dinamitado y poco remunerado.

Quisiera perder los limites, que mi a Arica y mi Tacna dejen de estar divididas por absurdas y doloras fronteras.

Take it easy viejo sam, que a esta América le falta quererse, amarse, masturbarse para así poder diferenciar entre un buen polvo y una violación.

Me pica esa obsesión chilena de renegar de las raíces y creerse jaguar en Latinoamérica, pedazos de indios y criollos decolorados, colonizados, desanimalizados.

Fucker tío sam, no toques mas mi cuerpo hermafrodita, que no es propio de la vagina el estar en venta.

Ándate a la chucha tío sam, tu bandera y la mía están pasadas a mierda.

                                                                                                                    María Basura

Comentarios