Etica amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres


Amo Amor, no te obedezco más: tu pretendida evidencia natural puede ser criticada y destruida; o acaso no es innega­ble que algunos temas han sido construidos y sostenidos durante cierto momento de la historia. Por ello, algunos cuer­­pos que afectados mutuamente pueden salir del circuito de la semiótica amatoria romántica y devenir afines: Somos mucho más libres de lo que se siente, de lo que se acepta como evidencia.
Arremetemos viajeras, entonces, contra la idea de nece­si­da­­des universales, contra la noción de humanidad -¿Qué es lo humano? ¿Quiénes sus monstruos que entregan las cre­den­­­cia­les en la puerta del nacimiento, y dicen “nena”, “mu­jer”, “heterosexual”?- para mostrar la arbitrariedad de las instituciones y la violencia de los instituidos, para poder concebir cuál es el espacio de libertad que todavía podemos construir, y qué mutaciones todavía podemos disfrutar.
Migramos a lo desconocido, para comprobar especial­men­te que aquello que creíamos único e irrepetible es solo una ficción. Y el chispazo que puede hacer encender la mecha del gusto, se puede encontrar en muchos cuerpos y muchos lugares, en muchas formas-de-vida que compongan nuestros cuerpos en más cuerpos e intensifiquen nuestras potencias al límite de su fuga sin quebrarse ni destruirse.
Esta es una bitácora acerca de las deconstrucciones de los afectos y los modos de afectación hasta ahora conocidos como “Amor” y “Enamoramiento” dentro del régimen con­tem­po­ráneo llamado Heterocapitalismo Global Integrado Cognitivo.

Ética Amatoria del Deseo Libertario y las Afectaciones Libres y Alegres

Comentarios