Hija de ... Wally


El dia que te dejaste de hacer ver ante la vulgaridad ocular y comenzaste a hacerte intangiblemente visible desfilando esplendorosa en la indecente pasarela directo a la eternidad, ese dia dejaste algo mas que tu imagen plagada, plasmada, como el vomito de mil leprosos, las mentes despiertas, dormidas, en vigilia, del sur, del norte, del infra e intra mundo.
Desde la marginalidad callejera, esa de tetas de plastico , de tokatas punkis, de locales under, de manifestaciones marica-monstruosas, desde esa marginalidad propia de la orilla del mapocho hasta las mas altas aulas magnas de las i-rrespetables universidades de Chile.

No habia conocido antes quien haya amado y dedicado tanto tiempo a la indecencia, hasta el punto de profesionalizarla como tu lo hiciste, porque asi eras, asi seras siempre, porque uniste gente que seguira amando se/te hasta que veamos el holocausto caer, porque descartuchaste tantas mentes, bocas, tantos anos abiertos abortados e incredulos ante tus acciones performaticas.

Me declaro eternamente enamorada de tu lucidez travesti inmortal. NUNCA VIUDA, porque contigo siempre gane (y lo sigo haciendo) conocimientos, alegrias, cuestionamientos, bizarres, amor y mundo,
un mundo inmundo e indecente que esta hecho para todes nosotres que estamos des-hechos.

Quisiera ir a bailar alguna vez en la fiesta en la que estas ahora, o ser tu guarda espalda en alguna charla de niños abortados del opus dei.

Es increible como se pasa el tiempo, aun tengo que darte mucho travestismo , besos, abrazos, una que otra agarra de teta-poto-choro y mirarte con mi cara de basura enamora' y decirte sin cansarme que me cambiaste la vida.

Pero quizas esas cosas propias del extrañar occidental se han ido balsamificando, porque tu trascendencia, mucho mas alla de lo performatico, sino de lo trans-humano, me acompaña cada vez que me levanto, que me hago una paja, que actuo, que saco las tetas afuera de alguna iglesia, que me pasan o aprendo cosas increibles y sobre todo cuando me sacan caca.

Un año weona, que increible, donde estes, esperame ahi o dime alguna vez como llegar, que de la mano de tu indecencia voy a cualquier sitio.


Agradezco al universo el que nuestros caminos se hayan cruzado.

Comentarios